Para ser una firma de reciente creación, Tucuxí cuenta con una gran variedad de pañales. Los nombres de los distintos modelos de pañales están inspirados en el mundo submarino y es que la marca barcelonesa tiene vocación marina desde sus inicios, ya que han elegido como denominación comercial el nombre de un delfín en peligro de extinción.
La oferta de Tucuxí incluye casi de todo:
- Pañales rellenables:
- Beluga: si te gustan los pañales rellenables más estilosos esta es tu opción, ya que los Beluga cuentan con el exterior en algodón laminado, con atractivos colores y diseños. Al igual que los pañales Caracola, la serie Beluga permite elegir entre interior de algodón o de forro polar.
- Pañales todo en uno:
- Anémona: este pañal lleva cosido un absorbente extralargo de 90 centímetros que permite reforzar la absorbencia en las zonas más "conflictivas" de manera fácil y sencilla. Puedes elegir entre exterior de PUL o de algodón laminado.

- Cobertores:
- Cauri: relizado en PUL.
- Coral: en algodón laminado.
- Ambos modelos se abrochan con snaps y cuentan con una doble fila de broches que permite adaptarlo a las diferentes tallas del bebé.
- Ajustados:
- Estrella es el nombre del modelo de ajustado de esta marca, se abrocha también con broches y permite distintas configuraciones para adaptarse a bebés de distintas edades. Cuenta con un bonito ribete de tela estampada en los bordes, protegiendo la delicada pies del bebé de roces indeseados. Además, incluye un absorbente extra para personalizar la capacidad de retener pipí, sobre todo la única referencia que se abrocha con velcros.
- Braguitas de aprendizaje:
- Coquina: en divertidos colores para los más mayores que empiezan con el control de esfínteres. Una excelente transición del pañal a la ropa interior. Cuenta con un bolsillo que se abre y cierra con broches para ajustar la absorbencia en cada momento.
- Absorbentes extra:
- En algodón, puedes elegir entre insertables extra de 30 cm, 90 cm o con forma (incluyen un absorbente en forma de reloj de arena y otro extra que se une al principal mediante un snap).
- Bolsas de transporte:
- Para llevar los pañales sucios de vuelta a casa cuando sales de casa con tu bebé.

Entre las características más destacables de los pañales, destacaría dos en concreto:
- Dos filas de snaps para ajustar en la tripita y en las piernas por separado, adaptándose así a todo tipo de anatomías.
- Barrera antifugas en la entrepierna, una herramienta fundamental para ofrecer un ajuste perfecto y evitar "accidentes".
Consumir local es consumir sostenible y, además, si compras Tucuxí estarás contribuyendo a lanzar a la iniciativa emprendedora de dos mamás y a afianzar los puestos de trabajo que su proyecto ha generado hasta el momento.
Si quieres probar los pañales Tucuxí, visita nuestra tienda online www.culitosdetela.com o llámanos al 676 486 457.
Agradecemos mucho este reportaje tan detallado de nuestros productos del 2011. Actualmente (2018) estamos trabajando en nuestra nueva página web http://tucuxibebe.com/ que en breve estará activa y donde podréis conocer de primera mano los artículos actuales y modificados que estamos comercializando para toda España.
ResponderEliminar