Las mamás que trabajan en casa tienen en inglés incluso sus propias siglas: WAHM (Work At Home Mums). En España es todavía casi anecdótico el hecho de que una madre decida dar un cambio radical a su vida de la mano de su nueva maternidad y se busque un método alternativo para ganarse la vida y seguir aportando ingresos a la unidad familiar. Y digo "casi anecdótico" porque cada día son más las madres que conozco que buscan un huequito en el que asentarse, combinando su actividad profesional/comercial con el cuidado y la crianza de sus hijos.
Elena, de Monitos y Risas, fue la primera madre que conocí que se hubiera sumado a esta tendencia. Pero luego fui conociendo a más "artesanas" y "comerciantes" que se dedicaban a confeccionar y comercializar sus propios productos, ofreciendo una alternativa más que interesante a las propuestas de las grandes corporaciones y marcas comerciales.
La última "mamá trabaja en casa" que conozco tiene detrás una historia muy especial. Es Zita, la mamá de Santi y Enrique, dos niños afectados con Mucopolisacaridosis, una enfermedad de las denominadas "raras". Escribe sobre su día a día y el de sus hijos en su blog "La vida con mucopolisacaridosis". Por suerte, mis sobrinos ya han iniciado el único tratamiento que hay para tratar de parar (que no curar) la enfermedad, pero sus padres se enfrentan a una visita semanal al hospital (donde tienen que quedarse durante varias horas) y las consultas con los distintos médicos y especialistas que hacen el seguimiento de la enfermedad. Además, los niños reciben estimulación y terapia en un centro de atención temprana.
Esta vida tan ajetreada supone que resulte casi imposible compaginar la vida laboral con la familiar. Por eso, Zita se ha planteado un nuevo "modus vivendi" y ha creado su propio proyecto emprendedor: Tragón y Gusanito. Con este curioso nombre, inspirado en sus hijos, Zita ha dado vida a una tienda en la que confecciona broches, bolsas, chupeteros, capas de baño, fundas y prácticamente cualquier cosa que te puedas llegar a imaginar.
Su deseo es convertir los deseos de los demás en realidad. Buena prueba de ello es una de sus creaciones más recientes, los patucos Yoda, un accesorio divertido para regalar a los papás adictos a la popular saga espacial de Star Wars.
En Culitos de Tela estamos estableciendo diversos canales de colaboración con Tragón y Gusanito, pra la confección de toallitas de tela y otros accesorios para pañales. Desde este blog le deseamos la mejor de todas las suertes en su nueva iniciativa y os animo a que os deis una vuelta por su página y le consulteis cualquier idea que tengáis.
Me parece genial y conozco a una bloguera que esta colección le vendría muy bien como regalo para el día del padre...
ResponderEliminarCómo molan.
ResponderEliminarQué gracia!
ResponderEliminarEspero que el nuevo proyecto le vaya bien.