lunes, 4 de agosto de 2014

¿Cuánto cuestan los pañales de tela?

Si en el último post os hablábamos del coste de los pañales desechables, estimando un gasto de entre 1.150 y 1.900 euros en este tipo de pañales a lo largo de 30 meses, hoy os traemos una nueva infografía sobre el coste de los pañales desechables.

En ella hemos incluido el cálculo de diferentes opciones de pañales (cuya inversión oscila entre los 291 y los 560 €) y los gastos derivados de su lavado (agua, electricidad y detergente), estimando una partida total (coste más gastos de mantenimiento) de 600 euros para un uso durante 30 meses.

 A estos cálculos hay que hacerles algunas consideraciones adicionales:
  • Este coste sería para el primer hijo. Si los aprovechamos para un segundo hijo el coste solo sería de 147 euros a lo largo de 30 meses.
  • Si cuando te compras una camiseta en Zara no calculas también el coste de mantenimiento en agua, electricidad y detergente, tampoco deberías tenerlo en cuenta para los pañales de tela, ya que son una prenda más de vestir.
  • El cálculo es una media entre las opciones más baratas y las más caras. Si usamos pañales más baratos, reduciremos el coste, si usamos electrodomésticos de alta eficiencia energética rebajaremos considerablemente el apartado de consumos reduciéndolo de 147 a unos 70 euros en total.

2 comentarios: