jueves, 7 de agosto de 2014

Los pañales de tela son más ecológicos

Los pañales de tela son más ecológicos, respetan más el medio ambiente porque su uso respeta las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), para su fabricación se emplea un gran porcentaje de materiales naturales, se pueden elegir con fibras ecológicas e incluso hay opciones sin ningún componente sintético.

Los pañales desechables pueden llegar a suponer entre el 2% y el 4% de los resíduos urbanos totales. Es decir, de la basura que se genera cada día en una ciudad, el 2% son pañales desechables. Y teniendo en cuenta los hogares con bebés, hasta el 50% de la basura que generan son pañales desechables usados.

 Uno de los datos más impactantes es que los pañales desechables tardan entre 300 y 500 años en degradarse en vertederos... Con lo que los primeros desechables andan todavía por ahí rodando sin degradarse. Eso significa que cuando vivan nuestros nietos, tataranietos, tataratatara nietos y los tataratatara nietos de nuestros tataratatara nietos los pañales desechables que usamos con nuestros hijos todavía no se habrán reintegrado en el medio ambien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario