jueves, 9 de octubre de 2014

El mejor quitamanchas para pañales de tela

Yo siempre digo que los pañales de tela no necesitan estar "blanco nuclear" ya que el bebé los va a usar para hacer sus necesidades en ellos. En cualquier caso, sí es cierto que hay personas a las que les gusta que sus pañales luzcan perfectos tanto por dentro como por fuera.

En estos casos, nuestra recomendación en Culitos de Tela y Oh! la luna siempre es la misma: ponlos al sol. El sol es un blanqueante natural, que además tiene propiedades antibacterianas. No solo nos deja los pañales inmaculados, sino que además es un método fácil, gratuito, ecológico y cómodo.

Tan solo tienes que dejar tus pañales recién lavados al sol y podrás recogerlos al cabo de unas horas mucho más blancos y relucientes.

A tener en cuenta
  • Como no todos son ventajas, normalmente tender al sol también deja tus pañales algo más tiesos que cuando están en una zona más sombría. Así que no te extrañes si tienes que darles un masaje extra para que se pongan más suaves.
  • Si vives en una zona en la que hay menos sol, no te preocupes, tender "al nublado" también funciona aunque puede requerir más sesiones para obtener los mismos resultados ya que las nubes filtran los rayos solares y el efecto es más difuso.
  • Para que los pañales se beneficien de este tratamiento blanqueante, tienen que estar húmedos y lavados.
  • Truco de abuelas: rociar con limón la mancha antes de ponerla al sol.
Como muestra del poder blanqueante del sol, te dejo esta sesión de fotos de este verano con una de mis coladas. No hay mejor manera de empezar a creerse que con cosas fáciles y sencillas obtenemos los mismos o mejores resultados que con los productos "supertecnológicosyavanzados" que nos venden en la tele:

Los pañales recién salidos de la lavadora. Limpios (no huelen a nada) pero teñidos.
Esto es muy usual con las caquitas de lactante.

Todos los pañales con manchas preparados para la llegada del sol.

En pleno proceso de asolamiento.
Ya se ve la diferencia entre los que han recibido su baño de sol y los que no.

El Sol, en plena acción, con resultados más que evidentes.

Instantánea con sombra, para que no penseis que salen tan blancos
porque la foto está quemada ;-)

El pañal y la toallita que veíamos en la foto de principio. Es más que evidente que el sol se ha comido casi todas las manchas.

Detalle de la toallita.

Detalle del pañal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario